lunes, 30 de mayo de 2011

KDD DEL SABADO 28

El pasado sabado, un grupo de cicloturistas realizamos como estaba previsto la ruta de la que deberia haber sido III MARCHA SIERRA DE GRAZALEMA.

Despues de la suspensión de la marcha y la noche de tormenta, unos 60 aficionados eramos los dispuestos a salir de forma tranquila por las carreteras de la sierra. Pero nada mas lejos de la realidad, la salida parecia una carrera, salvo un grupo de unas 30 unidades el resto fuimos cada uno a nuestro aire.

Participaron ciclistas de la UCA (Algeciras) C.C.Jerez, ACU (Ubrique) La Vereita (Mabella) Olvera y alguno mas que no recuerdo, a todos les damos las gracias por su asistencia.

Quien suspende la marcha es la DGT de Cádiz, por falta de efectivos, aunque el cuartel que cubre la zona si disponia de efectivos según una conversación el pasado jueves.
La suspensión tambien viene dada por la tardanza en recibir los permisos, entre ellos el de Zahara de la Sierra, que como en las tres celebraciones de la marcha nos lo hace llegar muy tarde.

A continuación os dejo una carta a la federación de uno de los participantes, más adelante os pondre la contestación por parte de la federación.

A la att. Del Sr. Presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo.


Hola, soy Eduardo Cotrino, cicloturista federado e inscrito en la III Cicloturista Sierra de Grazalema.

Os escribo porque no entiendo como una Federación es capaz de permitir el atropello al que han sido sometidos los organizadores de la marcha cicloturista Sierra de Grazalema y los que estábamos inscritos en dicha prueba.

No se puede permitir que ni trafico, ni nadie se cargue de un plumazo el trabajo y la ilusión de tanta gente y mas a 4 días de la celebración de la prueba, además de con argumentos poco creíbles como son la falta de personal, personal que si tienen por ejemplo para acompañar a las hermandades camino del Roció.

Es increíble ver las trabas que se le ponen a los organizadores de eventos deportivos (que no sean fútbol), para la realización de cualquier prueba y después no hay problemas cuando un grupo de jóvenes quedan por el tweter para hacer botellonas, entonces no hay falta de personal, guardia civil, policía local, protección civil, ambulancias etc… y todo pagado por los contribuyentes. Este es el apoyo al deporte Andaluz.

En fin espero que hagan todo lo que este en sus manos para que la prueba se realice, hablen con la conserjería de deporte, gobierno civil, con quien haga falta pero que la prueba se realice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALGUNAS FOTOS DE LA CICLOTURISTA